La piel transpira, Si.

La piel respira, No

Dos afirmaciones totalmente ciertas.

La piel no tiene ningún órgano que la haga inhalar aire y exhalar aire, no tiene pulmones, ni los necesita para su correcto funcionamiento.

Lo que si hace y de eso  hablamos en realidad cuando decimos u oímos la frase; ” hay que dejar que la piel respire” es de transpirar, la piel transpira, si, la piel respira, no.

La piel transpira, Si

Cuando acuñamos esa frase ( realmente mal empleada) verdaderamente nos referimos a no taponar los poros con activos oclusivos.

Los poros? y que son los poros y para que sirven si no es para incomodarme cada vez que me miro la nariz?

Los poros son la salida de las glándulas sebáceas y folículos polisebáceos.

Estos tienen forma de embudo ( la parte agrandada del mismo es la que vemos en la superficie) . Estos mini embudos pueden estar limpios y vacíos o llenos de sebo y células muertas que si no retiramos pueden llegar a formar los indeseados comedones ( alteración de cornificación de los folículos pilosos)

La piel transpira, si si

Luego los poros sirven para…sudar, por ahí sale nuestro sudor, para que salgan los pelitos, que necesitan un orificio de salida y como salida a la superficie del sebo o grasa.

Sí, mis queridas lectoras, la grasa, cierta cantidad es necesaria para mantener la hidratación de la piel. El exceso de  producción de la misma es lo que nos incomoda,  aunque algo bueno tenía que tener cumplir años…con la edad, el exceso de grasa es prácticamente nulo.

Dejamos claro que la piel no respira, pero igualmente claro tenemos ya que,  la piel transpira.

Y para que lo haga de forma eficiente a cualquier edad, la tenemos que mantener con los poros limpios y vacíos, como?

Agua de calendula y hamamelis Smart Skin Formula. Pieles maduras.

Desmaquillándola mañana y noche con productos NO agresivos, tanto si te has maquillado como si eres de la que va con su Serum o Crema Hidratante sin nada mas.

No te duchas a diario para mantener tu piel corporal bonita, limpia e hidratada? A esto se le llama higiene, y has de hacer lo mismo con tu piel facial, que además es la mas expuesta.

La piel transpira, Siii

La piel respira, NOOO

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado