Liposomas

Liposomado

Seguro lo lees en algunos cosméticos, seguro te han dicho que ese cosmético que contiene Liposomas es mejor que otro que no los lleva, y seguro alguna vez te has quedado con las dudas…

Ya que suelen ser cosméticos mas caros.

Que son los Liposomas?

que es un liposoma

Empecemos por saber qué quiere decir la palabra Liposoma;

Lipo ⇒grasa/ Soma⇒cuerpo.

Son minúsculas burbujas que envuelven un activo, eso a groso modo y sin meternos en muchos tecnicismos.

Los liposomas son un vehículo para llevar sustancias activas allí donde se necesitan y son mas necesarias.

La ventaja de los liposomas, de un activo liposomado es que penetra más dermis y libera su contenido progresivamente, siendo su efecto prolongado en el tiempo y llegando a más profundidad.

Gracias a sus características estas diminutas formaciones pueden contener sustancias difícilmente disolubles y liberarse en el lugar adecuado.

Para que sirve un liposoma

Que un cosmético lleve alguna sustancia activa liposomada es interesante, puesto que la sustancia se mantiene inalterable hasta su uso

Además, por la naturaleza de la encapsulación, por su composición, fosfofolípidos, colesterol y ceramidas, mejoran la hidratación de la piel.

Dado que una de las causas de envejecimiento de la piel son los radicales libres, los cosméticos que contienen antioxidantes liposomados, suelen ser muy interesantes, por ejemplo aquellos que llevan la la Vit C encapsulada.

El proceso de encapsular un activo cosmético, es un proceso tecnológicamente complicado y difícil.

No es posible prepararlos en un despacho farmacéutico a pequeña escala.

Por esto un cosmético que lleve alguno de sus activos liposomados suele tener un precio más elevado que aquel que lleve ese activo en la disolución directamente.

Un cosmético no es enteramente liposomado, esto es, no todos los componentes que lleva están encapsulados, entre otras cosas porque elevaría el precio del mismo muchísimo.

Por lo general, lleva liposomas del activo principal de su composición.

Gracias por leerme. Comparte si te ha gustado